Noticias

Eva Levy, elegida presidenta de honor de WomenCeo, Asociación Española de Mujeres Directivas y Empresarias

  • El 14 de noviembre la Comisión Europea presentó la propuesta legislativa para acelerar el equilibrio de género en los Consejos de Administración de las grandes empresas que cotizan en Bolsa.
  • Sólo 62 mujeres (de 488 puestos posibles) forman parte de los Consejos de Administración de las empresas del Ibex 35.


Madrid, 20 de diciembre de 2012.-
Eva Levy, reputada experta en el mundo profesional de la mujer e impulsora de su presencia en los órganos de decisión de las empresas, ha sido nombrada presidenta honoraria de WomenCeo, una organización sin ánimo de lucro española formada por mujeres empresarias y directivas cuyo objetivo es “promover el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y gobierno de las empresas”  y en la que las socias colaboran entre sí para compartir experiencias, intercambiar conocimientos y potenciar el networking.

Actualmente, la presencia femenina en los Consejos de Administración de las empresas españolas es sólo del 11,5%, mientras que la media europea alcanza el 13,7%. En las empresas que forman parte del Ibex 35 sólo hay 62 mujeres (de 488 puestos en total) en sus Consejos de Administración, un porcentaje muy alejado del 40% que se ha fijado como objetivo la Comisión Europea para 2020. “Eva Levy aportará a WomenCeo una gran experiencia en diversidad y su apoyo a las mujeres directivas en su ascenso a los órganos de decisión”, ha señalado Ana Lamas, Presidenta de WomenCeo y CEO/socia fundadora de la agencia de publicidad Fiverooms.

Al aceptar el nombramiento, Levy señaló: Es para mí un honor recibir este nombramiento en un momento tan decisivo y especial para las aspiraciones profesionales de las mujeres, pues coincide con la presentación, el pasado 14 de noviembre, por parte de la Comisión Europea, de la propuesta legislativa para acelerar el equilibrio de género en los Consejos de Administración de las grandes empresas que cotizan en Bolsa”.

Receptora de múltiples premios y reconocimientos a su actividad empresarial y su vinculación con la proyección profesional de las mujeres, Levy está actualmente especializada en la captación de directivas para los Consejos de Administración y Alta Dirección, seleccionando los mejores perfiles para desempeñar cargos en esos niveles de gestión, a través de la firma Eva Levy & Partners, de la cual es socia directora.

Eva Levy ha trabajado durante más de treinta años en el mundo de las multinacionales ligadas a la consultoría y las nuevas tecnologías, desarrollando su actividad como alta directiva en áreas de marketing, comunicación y logística. En su bagaje destaca la dirección de marketing y comunicación de la empresa Atos; la presidencia de la Federación Española de Directivas, Empresarias y Profesionales Ejecutivas (FEDEPE); y su labor de asesoramiento en desarrollo de negocio.

WomenCeo (www.womenceo.es) es una asociación, sin ánimo de lucro, con alta proyección de futuro que inició con éxito su actividad en España hace un año. WomenCeo se está convirtiendo en una voz útil y creíble para las mujeres profesionales y colabora con nuevas estrategias a su promoción dentro de los puestos directivos y Consejos de Administración.

Para más información WomenCeo:
Clarisa Bilbao tel. 914952969